Sunday, August 2, 2020

Cómo hacer papel esponjoso estampado

Cómo hacer papel esponjoso estampado

El papel esponjoso es una forma divertida de crear envoltorios de regalo que son a la vez creativos e interesantes. Es bastante fácil de hacer por los niños y lo suficientemente glamuroso como para ser hecho con más cuidado por las personas mayores. Puede utilizar una esponja artificial o natural.

Elija los colores de la pintura. Los colores deben ser complementarios, utilizando dos colores alternativos para cada trozo de papel que se utilice. Un color debe ser considerablemente más claro que el primero.

Llene el plato o la bandeja con la pintura diluida.

Repita el método de diluir y derramar para el segundo color, mucho más claro. Diluir ligeramente, luego agregar a su propio plato o bandeja.

Diluir el primer color. Agregue un chorrito de agua para debilitar ligeramente el color.

Lave el primer color de la esponja.

Vu! elva a sumergir la esponja tantas veces como sea necesario hasta que haya terminado de imprimir en el papel.

Sumerja la esponja humedecida como antes. Sobreimprima el papel con un pincel, como antes. Sin embargo, esta vez escatime en cómo y dónde aplicar, y no exagere la impresión o estropeará el efecto.

Deje que se seque. La hoja de papel puede incluso ser lo suficientemente interesante como para que te detengas aquí; eso depende totalmente de ti.

Deje secar. Cuando está absolutamente seco, se puede utilizar para envolver sus regalos.

Presione la esponja sobre el papel normal destinado al envoltorio. Empiece desde una esquina del papel y presione ligeramente en varios puntos.

Gire la esponja y presione ligeramente de nuevo.

Sumérjase en el primer color de pintura más oscuro. Presiona suavemente la esponja sobre el papel de cocina. Esto elimina la capa más pesada de pintura.

Humedezca la esponja. Exprima cualquier exceso de! agua; debe estar húmeda, no empapada.

No comments:

Post a Comment